Natibo | SOMOS√
16300
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-16300,page-parent,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

Fundación Natibo, promotores de cambio.

Empresa social sin ánimo de lucro, creada en el 2003 cuando un grupo de profesionales aventureros realizó las inolvidables expediciones Natibo-Visa en Suramérica. En un principio, la fundación se enfocó en documentar y fomentar el entendimiento entre los pueblos latinoamericanos con respecto a sus problemáticas y el estado ambiental de sus territorios y presentó sus historias a través de la producción y difusión de documentales, cortometrajes, libros y exposiciones fotográficas.
Hoy en día, la fundación ha madurado y fortalecido su papel para promover el desarrollo social, económico y ambiental de las comunidades a partir del diseño, producción, realización y difusión de sus estrategias de comunicación.

030-GUAYUS-700x400
EXPEDICION-SELVA

Los orígenes y los integrantes de la Fundación Natibo

Los primeros pasos de la Fundación Natibo los dieron nueve aventureros, divididos en dos equipos, que cruzaron por tierra y agua ocho países suramericanos. Las travesías mostraron las historias, los retos de los viajeros, las enseñanzas, los paisajes y la gente de suramérica, a través de 13 episodios para televisión.

 

Con el patrocinio de Visa y General Motors, los resultados fueron grabados para la serie “Expediciones Natibo-Visa: Tras el sueño de Humboldt y siguiendo la ruta migratoria de las ballenas”.

 

Natibo, Promotores de Cambio, se propuso mostrar que Suramérica es un continente estrechamente unido por el agua, que sus costas y ríos albergan una gran biodiversidad y sus habitantes son testigos de infinitas y maravillosas historias.

 

La expedición dedicó parte de sus episodios a los estudios adelantados por la Fundación Yubarta con las ballenas jorobadas y sus migraciones, desde las aguas del Océano Antártico (en Argentina) hasta el Océano Pacífico colombiano, el viaje más largo realizado por un mamífero en el mundo.

Personas que participaron en la Expedición:

Francisco Ospina, Andrés Ospina, Juan Carlos Isaza, Ricardo Cano, Fernando Cano, Marc de Beaufort, Alexandra Posada, Francoise Nieto, Santiago Carbonell, Pedro Franco, Paola Rey.

 

Posterior a estas inolvidables expediciones, la Fundación Natibo, promotores de cambio, continuó su labor de comunicación bajo la dirección de uno de sus fundadores, Juan Carlos Isaza, quien desde hace más de diez años se desempeña como su director general y además, tiene una amplia experiencia en la comunicación para el cambio.

HOMBRE-RAMAS-VERT

Valores del medio ambiente

  • Sostenibilidad: Con el trabajo creativo, responsable y transparente, estamos comprometidos a ofrecer servicios que promuevan el cuidado y la protección del medio ambiente.
  • Conciencia y comunidad: Nos interesa la correcta interpretación y fijación del mensaje. Buscamos crear vínculos entre los individuos para motivarlos y movilizarnos en torno a un objetivo común.  
  • Creatividad: Desarrollamos las estrategias de comunicación a partir de la investigación y el análisis, lo que resulta en contenidos innovadores que agregan valor a las propuestas de trabajo.
  • Comunicación: Creemos en el poder de los medios de comunicación y estamos comprometidos con utilizarlos responsablemente para promover el cambio social, ambiental y económico de los grupos de interés.

Misión, visión y enfoque

Natibo, promotores de cambio, es una empresa social sin ánimo de lucro, que contribuye a construir modelos de sociedad posible e incluyente que perduren en el tiempo, a través de la asesoría, el diseño y la producción de estrategias de comunicación que promueven el bienestar social, económico y ambiental.

Visión institucional

Nuestros aliados y clientes nos ven como un socio valioso para lograr sus objetivos de comunicación para el cambio.

 

Enfoque

Utilizamos  el poder de la comunicación para contribuir a cambiar conductas y percepciones, y fomentar la construcción de una sociedad sostenible.

Natibo conforma y coordina  equipos multidisciplinarios de  trabajo para responder a las necesidades de cada cliente.

Consejo de Fundadores:

Maria Fernanda Suárez Isaza,
Ricardo Cano Correa,
Fernando Cano Busquets,
Francisco José Ospina,
Juan Carlos Isaza Camacho

 

Junta Directiva

Principales

Julio Isaza Camacho
Francoise Nieto Fong
Ricardo Macías Restrepo
Fernando Cano Busquets
Juan Carlos Isaza Camacho

Suplentes

Maria Camila Lizarazo
Martha Lucía Orrantia
Juanita Uribe Cala
Ricardo Cano Correa
María Fernanda Suárez Isaza

Dirección Ejecutiva

Fernando Cano Busquets

fernando.cano@natibo.co  

Juan Carlos Isaza C.

juancarlos.isaza@natibo.co

 

Revisor Fiscal

Jenny Dayana Escobar

dayanaescobar@yahoo.com

 

Dirección de investigación desarrollos y contenidos

Maria Camila Lizarazo Cuello

 

Producción

Felisa Jimenez Quintero

felisa.jimenez@natibo.co 

 

Administración

Norma Martinez

contabilidad@natibo.co

0Followers
0Subscribers
0Subscribers
0
13Posts