
14 May BALLENA GRIS PÉRDIDA EN EL MEDITERRÁNEO
Publicado por: Rafael enrique Mora Moreno
Por primera vez desde 2010 según la ONG Tethys Research Institute, se ha observado una ballena gris en el Mediterráneo, mientras que la especie vive normalmente en el Océano Pacífico Norte. La hipótesis más probable sería que la ballena joven se haya extraviado, terminando primero en el Atlántico y luego en el Mediterráneo. El HuffPost está recopilando videos de las imágenes de este descubrimiento en el puerto de Bormes-les-Mimosas en el sur de Francia.
Video recopilado de YouTube medio LeHuffpost
Este sería el primer avistamiento de ballena gris en el Mediterráneo desde 2010 según la ONG italiana Tethys Research Institute.
Es poco probable que la ballena perdida en el Mediterráneo encuentre su entorno
Montpellier (AFP) – La ballena gris perdida en el Mediterráneo tiene «una buena estrategia», seguir la costa hasta Gibraltar para encontrar la salida, pero las posibilidades «extremadamente escasas» de encontrar su mitad del Pacífico Norte, dijo el miércoles un funcionario. de la Oficina Francesa de Biodiversidad (OFB).
«Debido al calentamiento global y al derretimiento del hielo, ahora existe la posibilidad de cruzar entre el Pacífico y el Atlántico y es probable que esta ballena joven sin experiencia» de 15 meses haya «tomado el camino equivocado», llegando así al Atlántico y luego en el Mediterráneo, explicó a AFP Eric Hansen, director regional de la OFB en la costa mediterránea.
Entrando en este mar cerrado al nivel de Marruecos, cortó desde el norte de África hasta Italia, remontó las costas italiana y francesa, logrando liberarse de una red de pesca en Port-Saint-Louis-du-Rhône, en el sur de Francia. , Martes por la mañana y luego insistiendo en explorar el puerto de Sète (Sur) por la tarde, dijo el Sr. Hansen.
“Realmente tienes la impresión de que está intentando salir del Mediterráneo cuando la ves intentando entrar en un puerto como el de Sète”, dijo.
«Encontró muchos obstáculos pero no está confundida», continuó el jefe de la OFB. “Su estrategia es buena, si continúa descenderá por la costa española y llegará a Gibraltar. Si todo va bien, podrá salir por el lado atlántico. Eso no quiere decir que se lo gane porque después tiene que subir «al Pacífico Norte».
Sus posibilidades de recuperar su hábitat entre Alaska y Baja California son «extremadamente escasas porque se alimenta de invertebrados en los fondos fangosos del Pacífico que no puede encontrar en el Mediterráneo». Sin embargo, como se observó en el Mediterráneo, este ternero «no parece estar alimentándose» y está «siempre en movimiento».
Ya muy delgado, si no logra «variar su dieta» yendo a rascar el fondo del Mediterráneo, podría agotarse y encallar o hundirse, según el Sr. Hansen.
Según él, las especies marinas corren cada vez más el riesgo de deambular por entornos que pueden ser fatales para ellas debido al calentamiento global y al derretimiento del hielo.
© AFP
No Comments